Venció de visita al Santos
Tras dos derrotas consecutivas los manudos volvieron a la victoria y se quitaron un peso de encima de cara al clásico ante Saprissa
Guápiles.- No brilló en exceso, tampoco fue un lujo en el terreno de juego, pero si fue efectivo y supo golpear en el momento preciso. Alajuelense llegó a Guápìles con dos derrotas consecutivas y con ese estigma en los partidos de visita, donde no le había ido bien últimamente.Pero en el Ebal Rodríguez encontró su bálsamo, su momento y logró una victoria de 3-1 gracias al buen juego que desplegaron en el complemento, con un Mario Camacho que hizo de 10 en el ataque para dar dos asistencias y desnivelar un partido que acabó empatado en la complementaria.
Los liguistas dieron su golpe, renovaron fuerzas y apagaron criticas de cara al segundo clásico de la temporada, el próximo domingo en el Morera Soto.
Cerrado
Alajuelense entró al campo santista con la consigna de cambiar la historia de sus últimas dos visitas, donde salió derrotado en Tibás y en Cartago. Por eso, quiso hacerse dueño del juego y aunque no fue muy claro, sí controló mejor la pelota.
Luis Roberto Sibaja dejó en el banco a Diego Estrada y apostó por la dupla de Cristian Oviedo con Pablo Gabas en el campo. Ambos le dieron muy buen resultado en la última victoria manuda en el certamen, ante Águilas 3-0.
Esa dupla le dio la ventaja a Alajuelense en el juego. Fue al minuto 11' cuando los de la visita inauguraron el marcador. Un tiro libre desde fuera del área; Oviedo tocó en corto a Gabas, quien soltó la pierna izquierda y sacó un disparo que le picó al arquero y se fue al fondo de las redes.
La anotación fue similar a la que logró el argentino ante los pamperos.
Antes del gol, ya Erick Scott había tenido una oportunidad de anotar, pero el achique del meta guapileño evitó la celebración del atacante manudo.
Los de casa en ofensiva presentaron muy poco en la inicial, prácticamente fueron nulos, pero ya en tiempo de reposición encontraron el empate.
Un tiro libre de Marlon Arias fue cabeceado por Freddy Fernández hacia el área pequeña, donde Luis Daniel Vallejos le ganó en las alturas a Luis Marín y con la parte de atrás de la cabeza mandó la pelota al fondo para irse al descanso con el 1-1.
Camacho brilló
Ese gol al final de la primera mitad le dio un impulso a los manudos en la segunda etapa, donde desde el comienzo tomó el balón para intentar golpear rápido. Y así lo hizo. Antes, Luis Roberto Sibaja mandó al campo a Mario Camacho por Argenis Fernández, dejando dos hombres de fuerza en lugar de velocidad y le dio resultado.
Era el minuto 61' cuando Pablo Gabas mandó un servicio al área donde Camacho de cabeza y de manera inteligente la puso en el punto de penal donde apareció Carlos Clark sin marca para de seguido enviar la pelota al fondo y poner el 2-1.
Con la ventaja vino la expulsión de Luis Daniel Vallejos y las cosas terminaron de mejorar para los erizos, que a dos del final le puso cifras definitivas al duelo. Camacho recibió un servicio al espacio, corrió y antes de ingresar al área se la tocó a Kevin Sancho quien llegó solo para poner el 3-1 definitivo.