No piensan en volver a quedarse fuera
Con el recuerdo fresco del torneo de Verano, donde no accedieron a la segunda fase, los manudos no quieren volver a vivir esa situación
Los manudos quieren caminar firmes en el Fello Meza para traerse la clasificación.
Hace aproximadamente siete meses que Alajuelense vivió uno de los episodios más malos en su historia. Se quedó fuera de la segunda fase del torneo de Verano 2009 y acabó en el puesto 11 de la clasificación general.
Los fantasmas de la eliminación volvieron a rondar por el Morera Soto esta semana tras la derrota frente a Pérez Zeledón, pues una perdida en el Fello Meza ante Cartaginés los dejaría fuera por segunda vez consecutiva, todo un fracaso para una institución como la liguista.
Pero dentro del equipo no quieren pensar de manera negativa y confían en ir a la Vieja Metrópoli y dar ese paso al frente, que debieron de dar antes, según afirman, pero que les tocará lucharlo hasta el final.
“Eso es historia, ahora estamos pensando en clasificar, ya eso no pesa. La Liga siempre tiene que clasificar y sea donde sea tiene que ir a ganar”, mencionó el volante Cristian Oviedo, quien sufrió en carne propia la desazón de quedar eliminados, bajo el mando del argentino Marcelo Herrera.
Eso sí, quieren dejar ese episodio en el olvido y concentrarse en lo que viene, un cierre nada fácil y en donde se juegan el todo por el todo.
“Bastante complicado, un equipo como la Liga siempre tiene que clasificar, estar en los primeros lugares, y en Cartago hay que ganar”, dijo el contención, siendo claro en que “queremos clasificar sea como sea”.
Inconstantes
A lo largo del certamen de Invierno parecía que Alajuelense, que fue líder muchas jornadas, no iba a tener problemas para clasificar, pero la inconstancia le pasó factura, así como el hecho de no ganar más que un partido fuera de casa. Pero también los “mató” el perder siete de los últimos nueve puntos que disputaron en su cancha, el Morera Soto.
“Afuera solo le hemos ganado a Saprissa y en casa se nos fueron varios puntos. Creo que hemos hecho un buen torneo y esperamos ir a sacar el resultado como lo hicimos en el Saprissa”, mencionó Oviedo, confiando en la capacidad del equipo, que pueda responder a la presión y dar el golpe que los catapulte a la otra fase y les permita soñar con volver a obtener un título.
Los manudos volverán a jugar en una cancha natural después de varios partidos y varias semanas metidos de lleno en las sintéticas, pero es un tema que no los altera, pues saben que la grama del Fello Meza permite jugar, además de que se pueden encontrar un ambiente favorable, pues en Cartago hay muchos seguidores de Alajuelense que siempre llegan a apoyar al equipo.
“Una cancha natural que siempre está buena, siempre jugamos bien ahí, llega bastante afición de la Liga y esperamos ir a sacar una victoria”, finalizó el volante.
Solórzano queda fuera
Aunque tenía muchas ganas de jugar y ya había empezado a realizar trabajos de más fuerza en el campo, el delantero Jean Carlo Solórzano no se recuperó totalmente de su lesión y no estará el domingo en el Fello Meza en el juego decisivo para Alajuelense, que busca la clasificación a la siguiente ronda del certamen de Invierno.
Ayer al jugador le realizaron las pruebas finales y el médico del equipo, el doctor Alfredo Gómez, valoró que lo mejor era no arriesgar al futbolista.
Solórzano salió lesionado en el juego de su equipo ante Liberia Mía, en el Morera Soto y desde entonces se perdió el compromiso contra el Deportivo Saprissa y ante Pérez Zeledón. El miércoles el jugador realizó trabajos de fuerza, pero sin balón, esperando la respuesta de la zona afectada. Al final se tendrá que conformar con ver el juego del domingo por televisión o en las gradas del reducto brumoso.
El que si está listo del todo es el argentino Pablo Gabas.