VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

NOTICIAS

sábado, 19 de diciembre de 2009




L.D.A vuelve a los entrenamientos este lunes

18/12/2009 

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense empezarán sus entrenamientos de cara al siguiente torneo este lunes 21 de diciembre en el Morera Soto.

El plantel empezará las prácticas con el nuevo cuerpo técnico encabezado por el profesor Luis Roberto Sibaja, Gerardo “Lalo” Chavarría y Mauricio “Chunche” Montero como asistentes, Norton Cassol como preparador físico y Oscar Mora como entrenador de porteros.

El cuadro liguista no hará una pretemporada debido al corto tiempo que hay para que empiece el torneo de verano 2010, “lo que haremos será un trabajo de transición para poner el equipo en forma”, expresó Luis Roberto Sibaja. 

El nuevo entrenador prometió trabajo y disciplina para que el equipo alajuelense pueda estar en las instancias finales de los torneos y vuelva a ser Campeón Nacional.

Listo el calendario de juegos para el Torneo de Verano 2010

18/12/2009 

La Unión Nacional de  Clubes de Fútbol (UNAFUT) dio a conocer la calendarización del Campeonato de Verano 2010, dedicado al Señor Walter Elizondo Gómez.

Este torneo se jugará igual que el torneo pasado, los equipos estarán divididos en dos grupos los cuales quedaron de la misma forma que el anterior, en el grupo A estarán Alajuela, Cartago, Saprissa, Pérez Zeledón, Liberia y Santos, mientras que en el grupo B se encuentran San Carlos, UCR, Brujas, Ramonense, Heredia y Puntarenas.

El primer clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se jugará  en la fecha 8 el día domingo 7 de marzo, en donde Saprissa será casa, mientras tanto el otro clásico se jugará en la jornada 13 el día 11 de abril en el Morera Soto.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Un golazo agónico clasifica a Cartago y deja fuera a Alajuelense


Una gran anotación de tiro libre de Sergio Martínez al minuto 95 de juego, dejó fuera de la clasificación a Liga Deportiva Alajuelense y le dio el pase a cuartos de final al Club Sport Cartaginés en un partido muy accidentado, tanto dentro como fuera de la cancha.

La metralla sobre la portería de la Liga empezó temprano con un disparo de Luis Stewart Pérez y un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico, pero en ambas oportunidades estuvo bien aplomado el guardameta Alfonso Quesada.

Alajuelense se sacudió el dominio brumoso y la primera incursión ofensiva fue un remate de Gabas por la izquierda, pero a las manos del portero Luis Torres.

El partido entró en una intensa lucha por dominar la mitad de la cancha, pero sólo Cartaginés empleó la velocidad para romper el cerrojo impuesto por la Liga.

Al minuto 34, el portero Quesada reprimió el deseo de todo el estadio Fello Meza, cuando desvío al tiro de esquina un potente remate de Berny Solórzano. Casi de inmediato, el atacante Marco Ureña tuvo su chance, pero Torres se interpuso.

Empezaba el complemento y el árbitro Alexandro Jiménez expulsó al defensa Martín Arriola por una fuerte falta sobre Pablo Antonio Gabas, cuando quedó un balón dividido entre ambos y  Arriola levantó demasiado su pierna derecha.

Luego de la expulsión de Arriola se caldearon los ánimos en las gradas, cuando los aficionados alajuelenses y brumosos se mezclaron entre golpes y patadas, incluso varios  tuvieron que saltarse la valla hacia la cancha para velar por su seguridad.

Los manudos no tuvieron ni argumentos, ni ganas de ir a buscar el partido, a pesar de la ventaja numérica que tenían desde el minuto 30.

Oscar Esteban Granados tuvo el gol del triunfo en sus pies al minuto 45, pero su disparo frente a la portería rival,  se fue increíblemente por un costado, cuando estaba absolutamente sólo.

Casi de inmediato, la Liga se quedó también con 10 al ser expulsado el volante Pablo Antonio Gabas, luego de golpear a José Villalobos Chan.

Al minuto 50, Sergio Martínez hizo lo que le costó casi todo el partido, un golazo de tiro libre para dejar vencido a Alfonso Quesada y casi garantizar la clasificación de los brumosos. Incluso hubo invasión de cancha de los aficionados brumosos felices con el gol, igual algunos manudos frustrados por el resultado. El juego tuvo que suspenderse por esa incursión de los aficionados, faltando aún seis minutos por jugar.

El tiempo que faltaba después del gol se jugó y lo único que pasó fue la ratificación del pase brumoso a cuartos de final y la eliminación de los erizos. La brumosos mostraron su alegría al invadir nuevamente la gramilla del Fello Meza, mientras algunos jugadores alajuelenses se fundían en insultos y empujones con varios fanáticos locales.

viernes, 4 de diciembre de 2009

“La Liga siempre tiene que clasificar”


No piensan en volver a quedarse fuera

Con el recuerdo fresco del torneo de Verano, donde no accedieron a la segunda fase, los manudos no quieren volver a vivir esa situación

DEP3-1-OVIEDO-LIGA
Los manudos quieren caminar firmes en el Fello Meza para traerse la clasificación.
Hace aproximadamente siete meses que Alajuelense vivió uno de los episodios más malos en su historia. Se quedó fuera de la segunda fase del torneo de Verano 2009 y acabó en el puesto 11 de la clasificación general.

Los fantasmas de la eliminación volvieron a rondar por el Morera Soto esta semana tras la derrota frente a Pérez Zeledón, pues una perdida en el Fello Meza ante Cartaginés los dejaría fuera por segunda vez consecutiva, todo un fracaso para una institución como la liguista.
Pero dentro del equipo no quieren pensar de manera negativa y confían en ir a la Vieja Metrópoli y dar ese paso al frente, que debieron de dar antes, según afirman, pero que les tocará lucharlo hasta el final.
“Eso es historia, ahora estamos pensando en clasificar, ya eso no pesa. La Liga siempre tiene que clasificar y sea donde sea tiene que ir a ganar”, mencionó el volante Cristian Oviedo, quien sufrió en carne propia la desazón de quedar eliminados, bajo el mando del argentino Marcelo Herrera.
Eso sí, quieren dejar ese episodio en el olvido y concentrarse en lo que viene, un cierre nada fácil y en donde se juegan el todo por el todo.
“Bastante complicado, un equipo como la Liga siempre tiene que clasificar, estar en los primeros lugares, y en Cartago hay que ganar”, dijo el contención, siendo claro en que “queremos clasificar sea como sea”.

Inconstantes


A lo largo del certamen de Invierno parecía que Alajuelense, que fue líder muchas jornadas, no iba a tener problemas para clasificar, pero la inconstancia le pasó factura, así como el hecho de no ganar más que un partido fuera de casa. Pero también los “mató” el perder siete de los últimos nueve puntos que disputaron en su cancha, el Morera Soto.
“Afuera solo le hemos ganado a Saprissa y en casa se nos fueron varios puntos. Creo que hemos hecho un buen torneo y esperamos ir a sacar el resultado como lo hicimos en el Saprissa”, mencionó Oviedo, confiando en la capacidad del equipo, que pueda responder a la presión y dar el golpe que los catapulte a la otra fase y les permita soñar con volver a obtener un título.
Los manudos volverán a jugar en una cancha natural después de varios partidos y varias semanas metidos de lleno en las sintéticas, pero es un tema que no los altera, pues saben que la grama del Fello Meza permite jugar, además de que se pueden encontrar un ambiente favorable, pues en Cartago hay muchos seguidores de Alajuelense que siempre llegan a apoyar al equipo.
“Una cancha natural que siempre está buena, siempre jugamos bien ahí, llega bastante afición de la Liga y esperamos ir a sacar una victoria”, finalizó el volante.


Solórzano queda fuera

Aunque tenía muchas ganas de jugar y ya había empezado a realizar trabajos de más fuerza en el campo, el delantero Jean Carlo Solórzano no se recuperó totalmente de su lesión y no estará el domingo en el Fello Meza en el juego decisivo para Alajuelense, que busca la clasificación a la siguiente ronda del certamen de Invierno.
Ayer al jugador le realizaron las pruebas finales y el médico del equipo, el doctor Alfredo Gómez, valoró que lo mejor era no arriesgar al futbolista.
Solórzano salió lesionado en el juego de su equipo ante Liberia Mía, en el Morera Soto y desde entonces se perdió el compromiso contra el Deportivo Saprissa y ante Pérez Zeledón. El miércoles el jugador realizó trabajos de fuerza, pero sin balón, esperando la respuesta de la zona afectada. Al final se tendrá que conformar con ver el juego del domingo por televisión o en las gradas del reducto brumoso.
El que si está listo del todo es el argentino Pablo Gabas.