En su cuarto partido en su cancha, Liga Deportiva Alajuelense mantiene su poder y dominio sobre cada uno de los rivales que llega al Morera. Ayer no fue la excepción.
Liga derrotó al Santos 1-0 y es el líder provisional del grupo A, con 16 puntos, superando al Saprissa, que tiene 14 (hoy juega en Cartago) y a los guapileños (10).
Se pensaba que Santos podría aportar una cuota de buen fútbol en la gramilla sintética, pero en el primer tiempo el embate fue rojinegro, con velocidad y ataque constante por los costados.
El primer tanto de los manudos llegó al aprovechar la habilidad e ingenio de Diego Estrada, quien se llevó muy fácil a Freddy Fernández con una pequeña finta. Su pase fue aprovechado por el goleador Jean Carlo Solórzano, quien de taquito anotó. Un gol de lujo. El resto de los primeros 45 fueron de dominio alterno.
La segunda parte se esperaba que la Liga hiciera más y buscara otro tanto para amarrar más el juego, pero solo fueron intentos y no llegaron a cristalizarse.
La marca que tiene la Liga, de no recibir anotaciones en su patio, se va haciendo más grande. Ayer fue su cuarta presentación en donde ha vencido a sus rivales, en tres oportunidades 1-0 (Heredia, San Carlos y Santos) y la otra fue a Brujas por 2-0.
Puede que esta Liga no sea espectacular, pero ha sido efectiva; nos es goleadora, pero resuelve.
Combina a la perfección esa mezcla de experiencia y juventud, con jugadores como Pablo Gabas y el novel Luis Valle.
Se defiende con la pausa de Luis Marín y el empuje del novato Cristofer Meneses, que día a día crece por la izquierda.
Reconocimiento especial para jugadores que vinieron de otros clubes y lucen bien, como Kevin Sancho y Carlos Clark.
La gran pregunta es: ¿quién será ese conjunto que le haga el primer tanto a la Liga en el Morera? Anoche Santos, pese a tener una veloz dupla brasileña, no pudo.
“La Liga se defiende bien, por el trabajo táctico, al cual dedicamos mucho tiempo. Anoche, Santos fue un rival calificado”, dice Luis R. Sibaja, técnico manudo.