CAPITÁN AL RESCATE
CAPITÁN AL RESCATE
Luis Marín le dio el triunfo a la Liga sobre un incómodo equipo poeta
A la Liga le costó porque atrás quedaron los tiempos en que a Ramonense le temblaban la piernas de visita, mas, a partir de anoche el libro de estadísticas recordará el triunfo por encima de si hubo sudor extra.
MEJOR “MONCHO”
Sin tocar el exceso de emociones, el primer lapso se movió entre el empuje liguista y la reacción poeta, uno porque la casa lo obligó a tirar al frente y el otro porque no se intimidó.
Duelo de alternativas en ambos marcos, con sellos diferentes, el rojinegro impreso a punta de ganas, fiel reflejo el empuje que le puso el atacante Jean Carlos Solorzano.
Aunque está claro que correr en demasía no alcanza cuando de pronto se choca con una pared bien construida.
Ramonense echó mano del orden aunque le faltó seguridad para abrir la cortina metálica defendida por Alfonso Quesada. Si fuera por ocasiones, el conjunto visita mereció terminar arriba en el marcador.
El cuidapalos respondió a la exigencia en dos oportunidades claras. La primera al minuto 28 cuando desvió a doble tiempo un cabezazo que lanzó Alejandro Sequeira.
A una mano sacó la pelota que viajó tranquila a cruzar la línea de meta; después al 44’, Quesada rechazó un fúsil que envió Warren Granados dentro del área.
La ocasión dorada de los rojinegros la desperdició Mario Camacho al no conectar un centro enviado por Marco Ureña con solo nueve minutos de juego.
Después atentó contra el arco rojiblanco sin la contundencia para romper el saco.
LE DIO VUELTA
Después del entretiempo el partido vivió su mejor etapa, condimentada por los goles. “Moncho” apostó al argumento de jugar sin temores y a la Liga le tocó responder a la exigencia.
Al 54’ una corrida de John Jairo Quiñonez terminó en penal cometido por Luis Marín, no obstante, desde el punto fatídico Alfonso Quesada le congeló el tiro a Rodrigo Cordero.
Pese al chance, diez minutos después cayó el gol ramonense. Un impecable disparo salido de las botas de Warren Granados desde afuera de la zona caliente.
Pintaba a superioridad ajena, sin embargo, los hombres de Carlos Linaris no administraron el botín. La igualdad se registró al 70 luego de que Geancarlo González pegara un testarazo. De inmediato Ramonense perdió un hombre y con él se fue el control que mantenía. Luis Marín volcó la balanza también de un frentazo a diez del final.
El capitán rescató a su equipo y lo llevó a puerto seguro.
Alajuelense 2
Alfonso Quesada
Geancarlo González
Luis Marín
Elías Palma
Carlos Castro
Cristian Oviedo
Marco Ureña 64’
Diego Estrada
Ariel Rodríguez 64’
Mario Camacho
Jean Carlos Solorzano 46’
DT. Marco Octavio
Cambios
Erick Scott 46’
Yendrick Ruíz 64’
Argenis Fernández 64’
Ramonense 1
Neiguel Drummond
Li Zapata
Erick Sánchez
Rodrigo Cordero
José P. Fonseca
Ignacio Quesada
Jorge Davies
Sergio Morales 69’
Warren Granados 83’
John Jairo Quiñonez
Alejandro Sequeira
DT. Carlos Linaris
Cambios
Carlos Espinoza 69’
Bryan Solorzano 83’
Goles: Geancarlo González 72’ Luis Marín (80) (LDA),Warren Granados 63’ (R)
Estadio: Alejandro Morera Soto. 8 p.m.
Equipo arbitral: Jeffrey Solís, Edwin Medaglia, Christian Foster y Andrey Vega.
Amonestados: Christian Oviedo. Erick Scott (LDA), Erick Sánchez, José Pablo Fonseca (R)
Expulsado: Erick Sánchez (R)
No hay comentarios:
Publicar un comentario