Al ser las 8 y 20 de la noche de este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto, inició uno de los encuentros futbolísticos más importantes para la historia costarricense, en que amigos, familiares, aficionados, jugadores, exjugadores del equipo de Liga Deportiva Alajuelense, despedían a quien fue uno de los que hizo grande el fútbol en nuestro país, Wílmer “El Pato” López; con un estadio liguista, con un llenazo total de 15 mil aficionados aproximadamente quienes disfrutaron de un encuentro bastante emotivo.
“Wílmer no se va...Wílmer no se va...Wílmer no se va”, con estas palabras miles de aficionados rojinegros, encabezados por las canciones de la barra rojinegra, despidieron a uno de los grandes jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.
Desde tempranas horas cientos de aficionados se desplazaban por los alrededores de las principales calles alajuelenses en busca de las últimas entradas, porque ninguno quería perderse esta despedida.
Este partido estuvo lleno de diferentes actividades (mariachis, porristas, música, bailes, concursos) que motivaron al público asistente a pesar de que la lluvia, el frío y la neblina que se hicieron presentes, a estar atentos a lo que sucedía en la cancha durante los minutos que jugaba el “Pato”, quién anotó tres goles, uno de ellos de penal y otro con la camiseta rojinegra.
“Siempre llevaré a esta afición en el corazón. No puedo describir lo que siento al anotar y ver a los aficionados celebrar como si fuera un gol de una final de un torneo. No me olvido de agradecerle a mis hijos por todo lo que vivieron conmigo en el fútbol”, expresó Wílmer López.
El Pato le puso punto final a una de las trayectorias de mayor brillo del deporte costarricense.
La espera por la despedida del número “6” más famoso de los últimos tiempos valió la pena: el Alejandro Morera Soto lució una de las mejores galas con un llenazo impresionanate.
El encuentro entre amigos del homenajeado y el equipo de 1ª división de la Liga fue el marco de su despedida del fútbol activo.
El encuentro finalizó 5 a 2 al minuto 60, momento en el que Wílmer salió de cambio (entró Argenis Fernández) y la emoción de las gradas se desbordó sobre la nueva gramilla sintética.
Erick Lonis, Álvaro Mesèn, Javier Delgado, Tirso Guio, Mauricio Montero, Diego País, William Sunsing, Pablo Gabas, Juan Gabriel Guzmán, El Zurdo Jiménez, entre otros, formaron el equipo de Wílmer.
Sin embargo, de todos los nombres de ese cuadro sobresalía el del hijo de Wílmer, por lo tanto, padre e hijo pudieron cumplir su anhelo de jugar juntos en la cancha del Alejandro Morera Soto.
El anuncio se hizo en el entretiempo y cuando Wílmer agradecía ese punto los nervios y las lágrimas le ganaron la partida.
Al minuto 60, los manudos se lanzaron a la cancha para abrazar al “Pato”, justo en la cancha donde se dio a conocer. Los aficionados se llevaron a Wílmer en hombros en su última vuelta olímpica.
Al final se dio a conocer la noticia que la junta directiva de L.D.A. le ofreció a López un trabajo en ligas menores, para que sea entrenador y que pueda transmitir sus conocimientos a los niños que todos los días se forman en este gran club rojinegro.
jueves, 23 de julio de 2009
Grandiosa despedida para Wílmer López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario